Limpieza de ventanas y cristales - Limpiezas LIMPROMUR - Su empresa de limpieza Murcia y Alicante de confianza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Limpieza de ventanas y cristales

Consejos de limpieza
Limpieza de tapicerías

Limpieza de tapicerías
El amoniaco es un excelente limpiador que usamos a menudo en las viviendas, y ahora vamos a explicar como utilizarlo también para la limpieza de las tapicería de un sofá. Por ejemplo, pongamos que se nos cae un poco de café:
 
1º Cuando hay una mancha en la tapicería, tenemos que hacer la limpieza como mínimo toda esa pieza (cojín, espaldera, etc). No podemos limitarnos a limpiar solo la mancha porque conseguiremos un efecto inverso y crearemos un cerco alrededor.

Aspirar. Tenemos que usar una aspiradora potente para eliminar todo el polvo y suciedad posada en la tapicería.

Amoniaco. Utilizaremos una bayeta (preferible usar microfibras) mojandola en una mezcla de agua y amoniaco, y frotaremos toda la superficie aspirada, insistiendo en donde está la mancha.

Dejar secar. Abriremos las ventanas y procuraremos que no le dé el sol directamente para consegur un secado uniforme.

Vaporeta. Si una vez seco, vuelve a salir la mancha, repetiremos los pasos, pero aplicando vapor durante el paso 3 para ayudar a hidratar y reblandecer la mancha para poder quitarla con la bayeta.

La mayoría de las marcas y suciedad que encontramos en una tapicería se pueden limpiar con este procedimiento, pero como siempre, se recomienda haer una prueba e lugar poco visible.
 
En LIMPROMUR, su empresa de limpieza en Murcia, todos nuestros trabajadores reciben una formación teorica y práctica de limpieza, y esto es un fragmento.

Visite nuestro blog con más trucos y consejos de limpieza aquí.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal