Elegir un detergente adecuado para cada limpieza es clave - Limpiezas LIMPROMUR - Su empresa de limpieza Murcia y Alicante de confianza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Elegir un detergente adecuado para cada limpieza es clave

Consejos de limpieza
Elegir un detergente

Tipos de detergentes:
Es importante saber que para elegir el detergente más adecuado hay que uir de terminos como "antical" o "fregasuelos", ya que un "antical" es realmente un desincrustante y el "fregasuelos" un detergente de PH neutro. Aclarado esto conviene mencionar que un desincrustante tambien elimina, por ejemplo, el óxido, y el detergente de PH neutro vale, entre otros, para la mayoria de mobiliario. Limpromur, su empresa de limpieza en Murcia, le recomienda usar productos con etiqueta clara para evitar confusiones. Limpromur es una empresa de limpieza en Murcia que cuida de que sus empleados tengan una formación de calidad, y eso se nota en los resultados.

Detergentes básicos o alcalinos (álcalis)
Poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, indicados para eliminación de suciedad de tipo orgánico (grasas, proteínas). Sirven eficazmente para limpiar la suciedad de suelos, paredes, techos, equipos y utensilios.

Detergentes ácidos
Actúan como desincrustantes favoreciendo la eliminación de los residuos calcáreos, óxidos, etc.  Su uso alternado con detergentes alcalinos logra la eliminación de olores indeseables y la disminución drástica de los recuentos microbianos (desinfección). Se deben usar en superficies no delicadas.

Detergentes neutros
También llamados de uso general, utilizados para la limpieza de superficies lisas de escasa suciedad. Son productos que se pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por ejemplo, el mármol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser utilizados para uso personal ya que no afectan a la piel.

Agentes abrasivos
Estos compuestos se utilizan sólo como ayuda suplementaria cuando la grasa se ha adherido a una superficie con tal fuerza que ni limpiadores alcalinos ni ácidos la eliminan. Su uso obliga a un cepillado adecuado y enjuague con abundante agua.  
Escala de pH
La escala de Sörensen va de cero a 14. Las sustancias que miden menos de siete son ácidos, aquellos que miden más de siete son bases (sustancias alcalinas), y aquellos que miden exactamente siete se consideran neutros.

PH Ácidos
Ácido clorhídrico (salfuman):
1
Jugo de limón:
2,4
Vinagre:
2,9
Desincrustante:
(Depende del fabricante)

PH Neutros
lavavajillas:
7
Jabón neutro:
7

PH Bases o álcalis
Bicarbonato sodio:
9
Amoniaco:
11
Hipoclorito de sodio (legía):
12,5
Sosa caustica:
13,5
Desengrasante:
(Depende del fabricante)

En LIMPROMUR todos nuestros trabajadores reciben una formación teorica y práctica de limpieza, y esto es un fragmento.

Visite nuestro blog con más trucos y consejos de limpieza aquí.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal