Limón para la limpieza del día a día - Blog de limpieza - Limpiezas LIMPROMUR - Su empresa de limpieza Murcia y Alicante de confianza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Limón para la limpieza del día a día

Limpiezas LIMPROMUR - Su empresa de limpieza Murcia de confianza
Publicado por en Consejos de limpieza ·
Desde Limpiezas LIMPROMUR queremos dedicar un consejo de limpieza al producto estrella de nuestra tierra. En Murcia se usa el limon para dar sabor a muchas comidas y bebidas, y es habitual tenerlo en casa. Pues bién, resulta que tiene muy buenas propiedades desinfectantes como en el ambito de la limpieza.
 
Recordamos que el jugo del limón, tiene un PH cercano a 3, y recordamos que el PH neutro se situa en 7 y que el salfumán o agua fuerte tiene un PH 1, por lo que se situa entre los desincrustantes para limpieza de restos minerales, y además es bactericida.

 
Podemos utiliar el limón la limpieza del día a día en nuestros platos y enseres. Dejandolos a remojo con unas gotas de limón, este actuará como quitagrasas y ayudará a eliminar los restos de comida más fácilmente.

Podemos usarlo directamente frotandolo en el microondas u otras superficies (algunos metales son sensibles al ácido cítrico) para la limpieza de restos de suciedad y olores.

Para la limpieza del horno se puede preparar una mezcla de limon, agua y bicarbonato y extenderla por las paredes interiores. Transcurrido un tiempo se puede retirar y el resultado será expectacular. Si hay manchas dificiles se puede llevar el horno a 100º y dejarlo enfriar, al llegar a 60º extender la mezcla y cerrar el horno para que actue en caliente.

Para gres o porcelanico, puedes usar limón y sal para frotarlo por su supericie y quedará limpia y brillante.

También puede usarse para la limpieza de azulejos.

Podemos usarlo como ambientador y eliminador de olores en nuestro frigorifico o armarios, dejando unas rodajas de limon en un recipiente y cambiandolo de vez en cuando.

Podemos usarlo para la limpieza de las manos para eliminar olores. También se puede pulverizar en los armarios de la cocina para eliminar los olores y facilitar su limpieza.
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal